La Universidad de Panamá tiene programas para que los estudiantes continúen preparándose

En los últimos años la situación económica ha establecido como referencia, la necesidad de terminar la escuela secundaria y salir al mercado laboral para ocupar una plaza de empleo; ya que es necesario para la subsistencia en estos tiempos difíciles.   

Los estudiantes egresados, tienen como objetivo insertarse en el mercado laboral; la iniciativa de ganar dinero para cubrir sus necesidades, hace que pierdan de vista las oportunidades para continuar estudiando una carrera universitaria.

La Universidad de Panamá, durante décadas se ha dedicado a la preparación de esta parte de la sociedad que menos tiene que, además; observa la Primera Casa de Estudios Superiores, como un trampolín de oportunidades que los impulsará para cambiar sus vidas.

La Universidad de Panamá, desde hace décadas ha establecido programas de becas y la Vicerrectoría Asuntos Estudiantiles, ha desarrollado una serie de esquemas de asistencia social que brinda a los estudiantes que buscan continuar los estudios superiores.

En la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación puedes encontrar carreras como: Informática Aplicada a la Enseñanza e Implementación de Tecnologías, Informática de la Gestión para la Gestión Educativa y Empresarial. 

En la Facultad de Arquitectura y Diseño, puedes encontrar carreras como: Diseño de Modas, Confección de Vestuario, Representación Arquitectónica Digital, y Diseños de productos.

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias podemos encontrar importantes carreras que, aunque no lo creas ningún país puede hacerlas a un lado porque la vida depende de ello, estas carreras son: Ingeniería en Manejo de Cuencas y Ambiente, Ingeniero Agro Forestal, Ciencias de la Familia y el Desarrollo Comunitario, Gastronomía, Artes Culinarias, Sanidad Vegetal, Manejo y Conservación de Cuencas Hidrográficas.

La Universidad de Panamá, te ofrece carreras que pueden cambiar tu vida, impulsándote para que contribuyas de manera positiva en la reconstrucción de una sociedad que cada día urge de mentes bien preparadas y brillantes que aporten ideas innovadoras para su desarrollo. 

Esta alta casa de estudios superiores, te brinda las mejores oportunidades en cuanto a los estudios universitarios se refiere, en ningún otro lugar encontraras una matrícula tan baja; que durante décadas se ha mantenido con el mismo precio.

Solo una universidad, comprometida con desarrollar una mejor sociedad; te brinda las oportunidades que te ofrece la Casa de Méndez Pereira, que observando las necesidades de las familias panameñas producto de la pandemia provocada por el COVID-19, estableció este semestre no cobrar la matrícula para proteger los ingresos de los estudiantes y sus familias.