La universidad de panamá se prepara para el lanzamiento del portal de revistas Amelica/Centroamérica

Con el objetivo de dar visibilidad y apoyar la consolidación de las revistas del Portal Electrónico del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá, se ha firmado un Convenio entre Redalyc -sistema de indización que integra a las revistas de más alta calidad de Latinoamérica- y la Universidad de Panamá para que las revistas seriadas de Panamá, Centroamérica y el Caribe sean alojadas en el Portal AmeliCA que tendrá sede en nuestra Universidad.

Para tales fines, un grupo de especialistas de México y Panamá, han invertido tiempo y recursos, creando desde la infraestructura de AmeliCA un modelo de publicación académica, abierta, de la más alta tecnología y gratuita para la comunicación científica.

En este contexto, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Panamá, invitan a todas las universidades de Panamá y Centroamérica al lanzamiento del Portal de Revistas AmeliCA/Centroamérica para el próximo 10 de septiembre de 2020. Este hecho deja en relieve el carácter de referente que tiene la Universidad de Panamá tanto a nivel nacional como internacional en la divulgación de la Ciencia y en el posicionamiento de las revistas académicas.