La Universidad de Panamá presenta El Seminario Interdisciplinario Las Ciencias Sociales Y Las Humanidades

Después de la independencia de Estados Unidos de Gran Bretaña, en mil setecientos setenta y seis, convirtiéndose en el primer país en el continente americano en lograrlo. 

Las colonias que mantenía España en el resto de América, tomaron la decisión de convertirse en repúblicas independientes.

En algunas colonias de Latinoamérica se realizaron fuertes enfrentamientos, ya que la corona española estaba determinada a mantener los territorios que le aportaban riquezas y poder.

Sin embargo, en Panamá la historia se escribió, en otros términos, no hubo enfrentamientos armados para conseguir la anhelada independencia.

 A pocos meses de cumplirse el bicentenario de la independencia de Panamá de España.

La Universidad de Panamá presenta el Seminario Interdisciplinario las Ciencias Sociales y las Humanidades ante el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

En su tercera sesión, se abordará el tema: Independencia hispanoamericana y lucha de clases.

El expositor será el sociólogo Olmedo Beluche, docente en la Facultad de Humanidades, y creador de la obra “La Verdad Sobre la Invasión”

El jueves cuatro de marzo del dos mil veintiuno a las dos de la tarde se realizará el evento. La transmisión se realizará por YouTube Live, Pensamiento Crítico Panamá.

La Verdad Sobre la Invasión: es un libro que incluye testimonios de testigos presenciales que vivieron de cerca los acontecimientos que produjo la invasión de Estados Unidos a Panamá, el veinte de diciembre de mil novecientos ochenta y nueve.

Universidad de Panamá N°1 en educación superior”