La Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Veraguas (Cruv), graduó a 326 nuevos profesionales, en licenciaturas, técnicos, profesorados, postgrados y maestrías, el viernes 26 de julio, en un hotel de la ciudad de Santiago.
La estudiante Maripaz Herrera Pérez con índice de 2.93, licenciada en humanidades con especialización en inglés, primer puesto de honor, Viviana Selegna Luque Reyes con 2.92 de promedio, licenciada en ingeniería de operaciones y logística empresarial, segundo lugar, y el tercero para Anabell Troetsch Jordán con índice de 2.86, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas.
En esta graduación, hubo 61 estudiantes del capítulo de honor Sigma Lambda, egresados de las promociones 2023 y 2024 del Cruv y los Programas Anexos de Guabal y Sitio Prado.
La estudiante Maripaz Herrera Pérez resaltó que, el título que recibieron no solo lleva sus nombres, sino de aquellos que se sacrificaron, dieron apoyo para dar su mejor regalo, la educación. Consideró que, en un mundo evolutivo, la educación no termina; lo que obliga seguir preparándose más.
El rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro, además de recordar los antecedentes históricos de la Universidad de Panamá, hizo un llamado a los egresados que, a la hora de subir sus fotos de graduación a las Redes Sociales, no dejarán por fuera el agradecimiento a la Universidad de Panamá, por haber dado educación con calidad y casi gratuita.
El magíster Pedro Samaniego, director del Cruv, aseveró que este solemne evento, es un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación, la constancia y la perseverancia que se ve recompensada con el cumplimiento de una etapa muy importante para vida que les permite ser elegibles y competentes para el ejercicio profesional y mejor calidad de vida.
Asistieron: el rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro, el secretario general, magíster Ricardo Parker, el vicerrector de extensión, magíster Ricardo Him Chi, director de centros regionales y extensiones, magíster José Luis Solís, la decana de farmacia, magíster Rosa Eugenia Buitrago, autoridades del Cruv, municipales y familiares.
Comentarios