En esta V promoción 2023-2024, se evidenció el notable logro de la licenciatura en Educación Preescolar, lo que significa un impacto positivo para la niñez de los distritos de Soná, Río de Jesús y Las Palmas.
Un porcentaje significativo de los graduandos este año se especializó en esta área, y se espera que estos docentes contribuyan a mejorar la calidad de la educación en los niveles iniciales, preparando a los niños para un futuro exitoso.
El profesor Edgardo Medina, director de la unidad académica, señaló que esta nueva generación de profesionales representa un paso importante en el crecimiento de la oferta académica de la Extensión Universitaria de Soná, respondiendo a las necesidades educativas de la región.
«Hoy completamos 636 profesionales que hemos enviado al mercado laboral de la República de Panamá y a nivel internacional, lo que es un orgullo para nuestros docentes», dijo Medina.
El profesor Emilio Moreno, vicerrector académico, felicitó a todos los graduandos por haber alcanzado esta importante meta: «Su dedicación, esfuerzo y perseverancia han alcanzado frutos. Hoy celebramos no solo la culminación de sus estudios, sino un nuevo capítulo lleno de oportunidades y desafíos».
El primer puesto de honor de la promoción lo ocupó la estudiante Velkys Carrillo, licenciada en Educación Preescolar, quien en su discurso reconoció el esfuerzo y dedicación de sus compañeros, alentándolos a seguir cosechando más éxitos en su futuro.
El segundo puesto de honor fue para la estudiante Yamany Martínez, licenciada en Educación Preescolar, y el tercer puesto de honor fue para las estudiantes Zaida González, licenciada en Educación Preescolar y Leydi Thais, licenciada en Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial.
En esta V promoción de la Extensión Universitaria de Soná se graduaron especialistas en Humanidades con especialización en Inglés, en Administración de Empresas y profesores en Educación Media Diversificada
Comentarios