La Dirección De Información Y Relaciones Públicas De La Up Realiza Taller Dirigido A Estudiantes De La Facultad De Comunicación Social

Veintidós estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, recibieron el taller “Producción Audiovisual y Medios Emergentes”, dictado por el especialista Carlos Samudio de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Casa de Octavio Méndez Pereira.

 El objetivo del taller es precisamente, bridar conocimientos a futuros profesionales en campo de la comunicación social, mostrando las diferentes herramientas y conceptos generales de producción y medios digitales tales como: guion, producción, dirección, sonido y edición.

 En este sentido, el magister Samudio, realizó una retrospectiva de su carrera como productor de cine y televisión, y diseñador gráfico, exhortando a todos los estudiantes a prepararse en los diferentes roles existentes de la comunicación social, compenetrando con las diferentes carreras. A su vez, añadió, que el “conocimiento es bueno pero la experiencia te lleva al camino”.

 Por su parte, el director de la Dirección de Información y Relaciones Públicas Cutberto Cruz, manifestó que, es una satisfacción dar inicio a este segundo ciclo de talleres que desde el año 2021 la dirección viene desarrollando en las áreas de las comunicaciones.A su vez añadió que, que la intención de estos cursos es precisamente que los jóvenes aprendan de la experiencia a la academia.

Para las próximas semanas la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Universidad de Panamá, tiene previsto realizar alrededor de nueve talleres a lo largo de la geografía nacional, relacionados a la comunicación social, para mayor información contactar a través de redes sociales: Instagram/Twitter @universidad_pma, Facebook Universidad de Panamá RRPP o a través del teléfono 523-5141.