JICA y PROMEGA se reúnen con productores de ganado

El pasado 4 de marzo se realizó el seminario “Actualidad y desafíos de la ganadería de doble proposito”, en la finca la Porcelana, ubicada en el corregimiento de Tortí en Chepo, donde participaron productores de ganado de la región, en ella se abordaron temas de interés con representantes del Instituto Pro Mejoramiento del Ganado (PROMEGA) de la Universidad de Panamá y altos directivos de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

El seminario estuvo encabezado por Makoto Kanagawa, jefe representante de la JICA en Panamá, este señaló a Hacia la Luz Multimedia que para ellos es significativo el apoyo brindado a la Universidad de Panamá, a través de Promega, destacando que han tomado a Panamá en consideración por ser un país en vía de desarrollo y la JICA mantiene una política de ayuda en tecnología procedente de Japón, tecnología que va de la mano con todos los procesos agropecuarios. Este respaldo lo seguirán haciendo hasta que Panamá, logre ser un país desarrollado.

En esta reunión también se dio la ruta a seguir para el trabajo que se está realizando con los productores de ganado de doble propósito de la región de Tortí y Darién, donde se tiene un clima oportuno para la producción de ganado de este tipo.

El Sr. Kanagawa, realizó un recorrido en los terrenos de la finca la Porcelana y destacó que este lugar se debe mantener como un centro de enseñanza para los estudiantes de las carreras relacionadas al agro, además recalcó que en el lugar estará ubicada la planta procesadora de nitrógeno y esto aparte de ayudar a los productores de la región les ayudará a los futuros profesionales del sector agropecuario.

En este evento estuvo presente el Ing. Miguel Espinosa Guevara, director de PROMEGA, Makoto Kanagawa, jefe representante de la JICA en Panamá y 22 productores de Tortí y Darién.

Recientemente la JICA firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Panamá, con el objetivo de apoyar los proyectos agropecuarios que requieran tecnología de alta calidad.