Javier Fernández e Isis de los Ríos toman posesión como decano y vicedecana de la facultad de informática, electrónica y comunicación

El Ing. Javier Fernández y la Mgter. Isis De Los Ríos, firmaron las actas de toma de posesión que los acreditan como decano y vicedecana, respectivamente, de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC), para el periodo 2021-2026.

El decano reelecto agradeció a los que les acompañaron en la campaña, expresando sentirse contento y satisfecho por el trabajo que han realizado en el decanato de la FIEC, recordando que hace cinco años hizo la promesa de establecer la facultad como una unidad de referencia en cuanto a certificaciones y se cumplió en su totalidad.

“Hemos realizado una inversión de más de un millón de dólares, pero ha sido un gasto que se puede observar, tenemos un logo que puede ser visto a cualquier hora del día, salones equipados con proyectores de video e hicimos vínculos con la empresa privada que nos donó más de 250 mil dólares en equipo”, acotó Fernández.

Por su parte el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, felicitó a ambos docentes y a su vez expresó que en los últimos cinco años la FIEC se ha transformado, ha logrado buenas relaciones con la empresa privada para gestionar donaciones de equipo y fue la primera facultad en contar con un laboratorio FABLAB (laboratorio de fabricación por sus siglas en inglés), el cual consta de cortadores láser, impresoras 3d, entre otros instrumentos.

La máxima autoridad culminó resaltando el esfuerzo que hizo la FIEC para que la carrera de Mecatrónica, la cual fue creada en la Facultad de Ingeniería, pasara a formar parte de sus carreras, por estar más ligada a las áreas de informática y electrónica.

La firma de la toma de posesión se realizó en la rectoría de la Universidad de Panamá, participaron autoridades universitarias, personal docente, administrativo y estudiantes de la FIEC.