Isla Taboga: Mas allá de sus aguas cristalinas

Desde hace una semana, isla Taboga está siendo noticias en diferentes medios de comunicación (escritos y televisivos), producto del derrame de petróleo, situación actual que se encuentra en investigación por parte de las autoridades; cabe destacar que Isla Taboga es reconocida por sus aguas cristalinas, por su cercanía a la ciudad y fácil acceso, no obstante, la misma tiene para ofrecer más.

Antes que la isla se convirtiera en el centro del turismo local, Taboga fue parte de la historia, al punto de convertirse en el centro de grandes expediciones, hechos que lamentablemente algunos libros no lo registran, por lo tanto, se desconoce su valor histórico. Al visitar la isla, también se puede disfrutar de toda la historia que guarda y su importancia en la fundación de lo que hoy se conoce como Panamá la vieja que más tarde en 1671 es incendiada por el pirata Henrry Morgan, lo que popularmente se encuentra escrito en los diferentes libros de Historia, por la cual, hago un llamado al Ministerio de Educación en preocuparse por que los estudiantes conozcan principalmente la historia de país, antes de conocer la Historia de otros países.

Otro de los grandes atractivos a disfrutar en isla Taboga es su gastronomía ya que a pesar de que es una isla y se acostumbra a ofrecer mariscos, la misma ofrece una variada gastronomía desde lo que popularmente se llama criolla, hasta ofrecer platos internacionales, es decir que en Taboga también es el centro turístico en gastronomía, para todos los gustos, por eso, muchos turistas manifiestan su encanto y sus ganas de volver a Taboga, por que encuentran en ella, no solamente bañarse en sus aguas cristalinas, si no un turismo integral conformado por su historia y gastronomía. Otra de los beneficios de este bello destino turístico es su fácil acceso desde vía acuática hasta el área.

Por eso hago un llamado a la población en seguir visitando Isla Taboga ya que va más allá de sus aguas cristalinas, estoy segura quedarán cautivados con su belleza, su historia y comida. El turismo no se acaba por un derrame en sus hermosas playas, hay más que ofrecer.