Instituto de La Mujer de la Universidad De Panamá realiza conversatorio con mujeres destacadas en el Mes Internacional de La Mujer

Con el motivo de honrar a la mujer panameña profesional, el Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá realizó el miércoles 24 de marzo del presente año un conversatorio Vía Zoom con cuatro (4) mujeres profesionales destacadas del área de la comunicación social. 

Delsa Pérez de Saavedra, directora del Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá señaló que no podíamos dejar pasar esta ocasión tan importante, para rendirle un homenaje sencillo, pero es un homenaje que sale de aquí del Instituto de la Mujer y decidimos que había que hacer un reconocimiento público a tan meritorias damas.

Las profesionales que participaron del conversatorio fueron: las docentes Griselda López, Vielka Vázquez de Ávila y la honorable diputada, Mayin Correa. Se estuvo a la espera de la docente Bárbara Bloise, que por asuntos técnicos no se conectó a la actividad.

Las comunicadoras conversaron de sus experiencias como mujer profesional y los obstáculos que tuvieron que sortear para lograr alcanzar la posiciones que tienen hoy día, en un área que es básicamente dominado por los hombres.

Vielka Vázquez de Ávila, periodista, productora audiovisual, catedrática regular en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, egresada de la Universidad de Panamá, fue ex decana de la Facultad de Comunicación Social, ex presidenta del Consejo Nacional de Periodismo, ex vicepresidenta del Consejo Nacional de la Mujer. Postgrado en Estudio de Género y en producción de TV, y Dirección y conducción del Programa Hoy Más Mujer 1987 a 1993 en Canal 11.

Griselda A. López Pérez, cuenta con un doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica de la Universidad La Salle, Costa Rica; maestría en Comunicación con especialización en Periodismo: maestría en Educación con énfasis en Docencia Superior; asesora de Información, Ministerio de la Presidencia y un diplomado en Cine Educativo, ILCE-UNESCO México.

Mayin Correa, periodista, reportera y comentarista de Radio en varias estaciones locales y corresponsal de Radio Impacto Costa Rica, WQBA 1140, Miami, Florida, Radio Martí. Directora y conductora del programa La Palabra de Mayin Correa por más de 40 años en KW Continente, Panamá. Maestra de primera enseñanza. En 1989 fue declarada Personalidad Femenina Destacada de América Latina, CAMACOL, Miami.

Bárbara Bloise, periodista y especialista en comunicación estratégica. Activista en Derechos Humanos. Directora del Programa Radiofónico Agenda Ciudadana (Radio Panamá, sábados 2:00 p.m. a 3: 00 p.m. Catedrática de la Universidad Latina de Panamá, posee estudios en Docencia Superior, Publicidad y Mercadeo, Periodismo Investigativo y Digital.

La actividad contó con la participación de figuras importantes de los diversos grupos de mujeres que luchan por la igualdad de oportunidades y los derechos de la mujer en Panamá.

“Universidad de Panamá, la N° 1 en Educación Superior”.