Instalan dispensadores de gel alcoholado automáticos en la Biblioteca Simón Bolívar

Es de conocimiento universal que la llegada del virus ha transformado nuestro diario vivir en un nuevo modelo de acción.

Las rutinas que tenían las sociedades antes que iniciara esta amenaza global se han modificado en su totalidad, para hacerle frente a este terrible mal.

La pandemia provocada por el COVID-19, ha dado un duro golpe al Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá, lo que constituía un esquema fijo de trabajo; en el método utilizado por el personal que aquí labora; ha sido reformado en su totalidad por la invasión que ha provocado este virus en el diario vivir.

Para el retorno gradual de los trabajadores, los estudiantes y el público en general, se han instalado máquinas de gel alcoholado, que funcionan por medio de sensores de calor para no tener contactos con ellas. 

La subdirectora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá Sonia Gómez, indicó que al momento de usar estos aparatos; las manos se deben colocar a una distancia de tres a cuatro pulgadas; una vez el gel llega a tu mano, la bajas para cortar el flujo.

Hasta el momento se han colocado en la Biblioteca Simón Bolívar, cuatro aparatos con sensores.

En la entrada principal se han colocado alfombras para limpiar la suela de los calzados, también se dará la toma de temperatura si deseas ingreses al edificio.

La subdirectora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá Sonia Gómez, comentó que durante esta semana estarán enviado una carta a la Comisión de Bioseguridad pidiendo que realicen las inspecciones requeridas y certifiquen que han cumplido con todo el protocolo exigido; para el retorno gradual.