Inician postulaciones de decanos, directores de centro regionales y rectores en la UP

La Universidad de Panamá inició este 8 de marzo y hasta el 7 de abril, las postulaciones de los candidatos a rector, decano, vicedecano, directores y subdirectores de centro regionales. La primera en postularse en el Organismo Electoral Universitario, a las 8:15 a.m., fue la doctora, Lupe Salazar Zurita, quien aspira a ocupar el cargo de decana de la Facultad de Odontología.

La doctora Salazar, explicó que representaba a la nómina “Por la Facultad que nos Merecemos”, de color “verde”, junto al el doctor, Luis Batres Méndez, como vicedecano.

“Me siento honrada de postularme hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ambos somos profesionales con una vasta experiencia de más de 40 años como profesores de la Facultad de Odontología, estamos interesados en su avance, mejoramiento, buscando en organismos internacionales ayudas y convenios, además queremos proyectarnos a nivel internacional y certificarnos en el extranjero”, señaló la Dra. Salazar.


El Organismo Electoral Universitario anunció que el horario de atención para los postulantes es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, de lunes a viernes. Las elecciones en la Universidad de Panamá, están programadas para el próximo 30 de junio del 2021.

Cabe destacar que al momento de su inscripción los candidatos sólo pueden entrar a las oficinas del Organismo Electoral con su representante, mientras que los simpatizantes deben esperar afuera del recinto, cumpliendo así con las medidas de bioseguridad que exige el MINSA.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior”.