Inician los mejoramientos de los equipos de transmisión de radio Estéreo universidad, ubicada en la provincia de Veraguas

Una visita para verificar en qué estado se encuentra el transmisor de la Radio Estéreo Universidad, 550 a.m. en la comunidad de Calabacitos, provincia de Veraguas, realizó el pasado miércoles 30 de marzo el licenciado Cutberto Cruz, Director Interino de esta emisora educativa y cultural.

El licenciado Cruz dijo que durante el recorrido por el área donde está ubicado el transmisor, se pudo corroborar que la antena de transmisión le faltaba las luces que sirven para la aeronavegación, requisito que solicita la Autoridad de los Servicios Públicos ASEP, dichas luces se adquirirán en las próximas semanas


Explicó que se debe calibrar el transmisor de la estación, ya que tiene dos años de no estar funcionando, por falta de una tarjeta de sonido que tiene un valor considerable.

La Institución tiene contemplado comprar la tarjeta denominada” Harris”, a un fabricante de los Estados Unidos, esta compra es con la finalidad de que la estación pueda Salir al aire, aproximadamente el 20 de abril, señaló Cutberto Cruz.

Manifestó que es necesario que se haga un mantenimiento estructural de la Radio, acondicionándola con muebles de calidad y pintando las paredes.

Radio Estero Universidad con la frecuencia 550 a.m. ubicada en Calabacitos, cubre parte de la península de Azuero (Chitré, Los Santos, Macaracas y Ocú) por lo que tendrá una potencial inicial, la cual es un requisito que exige la ASEP.

La estación de Radio Estéreo Universidad en Veraguas hará enlace con Radio Estéreo Universidad, Panamá, tendrá su propia programación en la provincia de Veraguas y en la Península de Azuero.