IANUT organiza foro sobre seguridad alimentaria y covid-19

El Instituto de Alimentación y Nutrición (IANUT) de la Universidad de Panamá invita a la comunidad universitaria y al público en general a participar del IV Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional denominado “SAN Y COVID-19” a realizarse el jueves, 13 de agosto de 2020, Vía Zoom de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.

Los temas que serán abordados en este IV Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional son: Alimentación familiar en tiempos de COVID-19; Aportes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en el Programa Panamá Solidario y su impacto en la Seguridad Alimentaria y Nutricional, y Enfermedades crónicas no transmisibles y Covid -19: importancia de la prevención y control

Es importante destacar que la prevención en salud implica trabajar en la modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sano, además de la detección precoz de enfermedades. Incentivar la actividad física, promover una alimentación saludable y evitar el tabaco son acciones a trabajar en una consulta médica preventiva.

Julissa Camargo, nutricionista en el Instituto de Alimentación y Nutrición señaló a Mutimedia “HacialaLuz.com” que los expositores de este Foro serán: La Licda. Yimara Vergara del MINSA dará el tema “Alimentación familiar en tiempos de COVID-19”

Por su parte, el Ing. Roy Frías del MIDA tratará el tema “Aportes del MIDA en el Programa Panamá Solidario y su impacto en la SAN”

Y el Mgter. Ramiro López Guevara de la Caja de Seguro Social (CSS) expondrá el tema ” Enfermedades crónicas no transmisibles y COVID-19: importancia de la prevención y control”

Los interesados en acceder a este Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional deben ingresar a este el link de inscripción que tiene los cupos limitados, https://forms.gle/Cgg2uGkVNkzt59ZW8.