Huawei dona a Facultad de Informática más de 119 mil balboas en equipos tecnológicos

“En el día de hoy estamos recibiendo una donación de parte de la empresa Huawei, que consiste en equipos de comunicación, para la creación de un laboratorio de comunicaciones”, indicó el Ing. Javier Fernández, decano de la Facultad de Informática, electrónica y comunicación (FIEC) de la Universidad de Panamá.

La donación consta de equipos cómo: computadoras de escritorio, fuentes de alimentación eléctrica, partes y accesorios para equipos informáticos, memorias y discos duros, matriz de micrófono inteligente omnidireccional, computadora portátil, pantallas interactivas, lápiz táctil, entre otros.

Este aporte va enmarcado dentro del acuerdo firmado con dicha empresa, al establecer a la FIEC como centro verificador de la tecnología Huawei.


Fernández dijo que además recibieron una pantalla inteligente, la cual será donada a la rectoría, para que en los Consejos Académicos que allí se realizan, sean más fluidos con toda la tecnología que puedan requerir”.

El docente culminó señalando que el equipo recibido será instalado una vez culminen las adecuaciones a la estructura del salón donde se situará el laboratorio.

Con esta donación se verán beneficiados alrededor de 800 estudiantes, que forman parte de la FIEC.

“Universidad de Panamá, la N° 1 en educación Superior”