Firma de convenio entre la UP y La Universidad de Extremadura (UEX)

Con el objetivo de establecer las bases de una mutua cooperación en actividades académicas, la Universidad de Panamá firmó un convenio marco de cooperación con la Universidad de Extremadura (UEX), España, mismo que beneficiará a estudiantes, docentes y fortalecerá el área de la investigación.

En la firma el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, destacó que “en esta ocasión se ha tenido la oportunidad de firmar un convenio de gran importancia con la Universidad de Extremadura, una de las universidades más importantes de España, permitiendo la internalización de nuestra universidad”.

Igualmente destacó, que estas alianzas de intercambio académico, son provechosas para la institución, ya que, a través de la ejecución de doctorados, profesores de la Universidad de Extremadura pudieran venir como docente y que viceversa, estudiante pudieran establecerse en la Universidad de España, no solamente a nivel de doctorado sino, también a nivel de licenciaturas.

Por su parte el Secretario General de la Universidad de Extremadura (UEX), el Dr. Francisco Álvarez Arroyo, en el uso de la palabra dijo que, “para la Universidad de Extremadura es un privilegio suscribir este convenio con la Universidad de Panamá, para fomentar y llevar a cabo todo tipo de actuaciones conjuntas y poder desarrollar en un futuro muy próximo y reforzar esa colaboración intensa entre las dos universidades, logrando obtener mayor oportunidad y sinergia entre las partes.

La Universidad de Panamá está en proceso de estructurar doctorados en farmacia, economía, educación física y bellas artes. Estas alianzas estratégicas de colaboración académica se están realizando con diferentes instituciones a nivel mundial.