Facultad de Farmacia cumple cien años

La Universidad de Panamá aún conserva sus puertas  cerradas producto de la cuarentena sanitaria que mantiene el gobierno central debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Sin embargo, la Facultad de Farmacia en medio de este encierro nacional, conmemora cien años contribuyendo con ello a la formación y educación de los miles de estudiantes que de allí han egresado.

 Las exigencias en sus planes de estudios han logrado que  esta Facultad se conserve como una de las más fieles en cuanto al cumplimiento de los requisitos educativos; y esto lo deja ver en la calidad de sus formadores que mantiene a sus servicios.

 Los principales retos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá, a pesar de la pandemia no han declinado; y esto se ajusta en continuar preparando sus estudiantes por medio de plataformas virtuales para entregar al país profesionales altamente calificados.

 Al celebrar el aniversario número cien la Facultad de Farmacia que fue creada en mayo de mil novecientos veinte,  continúa demostrando su satisfacción y orgullo; no solo en ser una de las facultades más antiguas de la Universidad de Panamá sino también en ser un pilar importante de las ciencias médicas reconocidos a nivel mundial.

 Actualmente la Facultad de Farmacia cuenta con tres departamentos académicos: Química Medicinal y Farmacognosia, Ciencias y Tecnología Farmacéutica, y Farmacia Clínica.