Setenta y tres estudiantes de la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Veraguas (Cruv), Facultad de Ciencias de Enfermería, participaron de ceremonia de colocación de cofias y pines, el miércoles 17 de julio.
Con la asistencia de las autoridades del Cruv, los docentes y familiares, el acto inició con la invocación espiritual por el capellán, presbítero, Abdiel González, seguido por la explicación del significado de los símbolos de enfermería: la cofia, insignia, la lámpara y voto de Florence Nightingale por la estudiante Anabel González.
El honor a ofrecer la bienvenida a los estudiantes del acto lo tuvo Alanys De Gracia, mayor índice académico del tercer año de licenciatura; mientras que, Deyaneira Pérez, mayor índice académico de segundo año, agradeció a las autoridades, profesores y familiares por su apoyo.
La coordinadora de la Facultad, doctora Andrea Mojica, manifestó que las enfermeras y enfermeros son seres privilegiados porque conjugan valores morales con la ciencia y la tecnología para servir a la humanidad. A partir del segundo semestre iniciaran sus prácticas.
El director del Cruv, magíster Pedro Samaniego, dijo sentir profunda admiración por esta profesión, porque, no es para cualquiera, es para aquel que se compromete a salvar vidas humanas, aportando valores agregados como el amor, la sonrisa y excelente atención.
Comentarios