Facultad De Derecho De La Up Abre Tres Nuevas Carrera Técnicas

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, abrirá tres nuevas carreras técnicas, para el próximo semestre académico 2023, anunció el profesor Camilo Rodríguez, director de Admisión de dicha unidad académica.

 Los técnicos que se impartirá en el primer semestre del año 2023 son: Técnico Superior en Criminalística, Técnica Operario en Sistema Penal Acusatorio y Técnico en Derecho Registral.

 La Carrera en Criminalística, está diseñada para formar especialistas que reúnan competencia, al realizar investigaciones científicas, a través de distintas técnicas, para encontrar la aclaración de un hecho aparentemente ilícito y aportar los resultados como prueba en un proceso judicial.

El técnico es de dos años y medio, estos idóneos pueden laborar en el Órgano Judicial, Procuraduría de la Administración y Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Servicio nacional de Frontera y Aeronaval, entre otros.

El Técnico en Derecho Registral es de dos años y medios y forma profesional, para trabajar en el Registro Público, en diversas instituciones del Estado, así como en las empresas privadas.

El Técnico Operario en Sistema Penal Acusatorio es de dos años y medio y es dirigido a los funcionarios del Órgano Judicial, Sistema Penitenciario y colaboradores del Sistema de Justicia Penal.

Podrán laboral en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Policía Nacional, Órgano Judicial, Ministerio Público, Instituciones Penitenciarias.

Los aspirantes deben tener capacidad de análisis y síntesis de las normas jurídicas, comprensión y análisis de texto y buena expresión oral y escrita.

 Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Admisión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con el profesor Camilo Rodríguez.