Estudiantes de la FCA participan en Gira Académica
Foto de cortesía

Con la finalidad que los jóvenes universitarios conocieran un modelo de Agronegocio con un alto nivel de gestión tecnificada en todos sus procesos, estudiantes de primer año de la ingeniería en Agronegocios y Desarrollo Agropecuario de la FCA, participaron en una gira académica a la empresa Agrosilos S.A.

Le correspondió al ingeniero Alejandro Gilrlando mostrarles a los universitarios y sus docentes las instalaciones, explicó que todo el funcionamiento de la planta de almacenamiento, considerada la más grande, reserva un 35% de la producción nacional de arroz en Panamá, entregada aproximadamente por más de 200 productores de la región.

Por su parte, Marilys Quintero, docente en la FCA manifestó que Agrosilos S.A. es una empresa modelo, "Esta industria, también desarrolla proyectos de responsabilidad social, no genera contaminación significativa al medio ambiente y aplica recursos tecnológicos de última generación para la recepción, almacenamiento, empaquetado y distribución del principal grano de consumo nacional".

Agrosilos S.A. es una empresa panameña que tiene como misión proveer un producto de alta calidad que satisfaga a sus clientes, con más de 30 años de experiencia en el sector agroindustrial, es líder en la producción, comercialización y distribución de arroz en el territorio panameño, concluyó la docente.

Esta actividad estuvo a cargo del ingeniero Eldis Barnes, decano y profesor, con el apoyo de la profesora ingeniera Marilys Quintero.