Estudiantes de la FCA amplían conocimiento en Postcosecha y Procesamiento de Arroz
Foto de cortesía

Estudiantes del tercer año de la escuela de Ciencias Agrícolas, de la carrera de Ingeniería Agronómica en Cultivos Tropicales de la FCA (sede Chiriquí), realizaron una gira académica al Centro de Manejo Postcosecha de Volcán, provincia de Chiriquí y al Molino Lezcano, S.A., con el objetivo de ampliar sus conocimientos en materia de postcosecha y procesamiento de arroz.

 

Los universitarios fueron atendidos por personal de la administración del Centro de Manejo Postcosecha, quienes les explicaron las diferentes actividades que se realizan en las instalaciones.

 

En la visita los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar diferentes procedimientos de postcosecha de varias hortalizas.

 

Seguidamente, visitaron el Molino Lezcano S.A., donde pudieron ilustrarse de los procesos como, recepción, procesamiento y empacado de arroz para dispendio humano, uno de los rubros más importantes y consumido por los panameños.

 

Es relevante destacar que esta gira estuvo coordinada por el profesor Fernando Gálvez y el ingeniero Tomás Romero, el profesor Gálvez indicó que esta experiencia es fundamental en el aprendizaje y formación de los estudiantes de la asignatura de Manejo Postocosecha.

 

Deseamos extenderle nuestro agradecimiento a la administración de la FCA Chiriquí por el apoyo y las atenciones brindadas, de igual forma, al personal del Centro de Manejo Postcosecha de Volcán; y al Lic. Genaro Lezcano, ingeniero Jaime Miranda y la licenciada Yarabelis Caballero, concluyó el docente.