Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UP, producen la mejor miel en el país

“Calidad FCA”, es el nombre de la mejor miel de abeja que se produce en el país, por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, a través del programa Avícola en las Buenas Prácticas y Manejo de las Abejas, garantizando así la conservación y calidad de este importante alimento, rico en nutrientes.

Para la producción de la miel, los estudiantes utilizan los equipos adecuados y los protocolos necesarios para quienes se encargan de la cosecha de la miel,

Al respecto, Luis Miranda, encargado del programa manifiesta que para la realización que se requiere en el proceso, se mantiene el cuidado de las abejas, con la finalidad de obtener el producto de una manera eficiente. 

Anualmente se mantiene una producción de 700 galones de miel anuales, debido al esfuerzo de los estudiantes, este producto se puede adquirir en la sede central de la Universidad de Panamá en las oficinas administrativas, así como también en la Sede de Chiriquí.

Es importante destacar, que la miel de abeja que producen los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, es considerada como la mejor miel a nivel nacional.