Estudiantes de Filosofía promueven Cultura e Identidad de los Rasta en Panamá

Con la finalidad de promover la cultura e identidad de los Rasta en Panamá, los estudiantes de filosofía realizaron un conversatorio sobre este tema en el marco de la Semana de la Etnia Negra, que se desarrolló en la facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

Durante la exposición se destacó aspectos de la Cultura Rasta en Panamá y sus orígenes, los cuales se basan en un plano político en los postulados del líder negro Marcus Garvey. Dicha formación implica el reconocimiento de Haile Selassie como el Mesías Negro de Etiopia (África).

El acto contó con la asistencia del Sacerdote Eric Moses de la Alianza Rastafari, el estudiante de Filosofía y Ética Franklin Zeballos de la escuela de Humanidades, la profesora Johana Garay y el catedrático Abdiel Rodríguez.

Por otra parte, se le hizo reconocimiento a la figura de Diego Domínguez Caballero, primer profesional graduado de filosofía en Panamá, quien fungió como catedrático y decano de la facultad de Humanidades. Tras 8 años de su muerte es necesario recordar su importante reflexión sobre el ser panameño de diferentes formas.

Se deja claro que tanto el hombre como la mujer debe contraponerse inteligentemente a la actual vorágine mundial ocasionada por las corrientes de pensamiento destructivas y represivas, provenientes desde las entrañas de Babylon”, aclaró Franklin Zeballos.