Estudiantes de enfermería del CRUA ofrecen orientación

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de III año que cursan la materia Promoción de la Salud Mental, del Centro Regional Universitario de Azuero, orientan a los estudiantes universitarios en la toma de decisiones y en la comunicación efectiva.

La doctora Delia Barrios, docente del curso, indicó que los estudiantes aplicaron una encuesta alrededor de 190 estudiantes de diversas facultades de esta unidad académica, sobre las habilidades sociales de los estudiantes universitarios. En donde obtuvieron como resultado, que los estudiantes encuestados presentan mayor dificultad en la toma de decisiones y en tener una buena comunicación.

Agregó, Barrios, que por esta razón las estudiantes que asisten al curso mediante su guía prepararon los stands, en donde orientan  y explican a los estudiantes del CRU de Azuero, a cómo mejorar y fortalecer estas áreas, que son fundamentales para el desarrollo de su aprendizaje.

Las estudiantes tuvieron la oportunidad de explicar a sus compañeros de otras facultades los diferentes tipos de comunicación como la asertiva, pasiva y agresiva, mediante diversas dinámicas que aplicaron en el área.

También les hablaron sobre las modalidades de la comunicación y sobre la buena comunicación que deben tener las personas.

En otra área, otro grupo de estudiantes mencionaban los aspectos fundamentales para la toma de decisiones, tales como los paso para tomar una decisión acertada, entre otros aspectos