Estudiantes de Derecho realizan seminario Sobre La Actual Regulación Financiera En Panamá

El pasado miércoles 12 de junio, la panorámica del sector financiero se hizo presente con la participación del expositor Allan Binns, actual abogado y consultor especializado en temas financieros legales con el objetivo de dar a conocer la estructura de los sectores de banca, seguros y valores.

La actividad que se llevó a cabo en el auditorio Doctor Justo Arosemena de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, fue organizada por los estudiantes del grupo PAT (Pensamiento y Acción Transformadora), en el marco de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El tema del exponente tuvo como título “La Regulación del Sector Financiero en Panamá”, en donde explicó la razón principal que pudiera presentar riesgo si no se sabe controlar en dicho momento.

Asimismo, se debe tener en cuenta las prevenciones y regulaciones en cuanto al blanqueo de capitales, la cual mejoro con la ley 23 del 2015, pero desmejoro al sector No Financiero, “lo que podría dejar al país nuevamente en la lista gris”, estableció el abogado Allan Binns.

Por otro lado, se le brindo honor y reconocimiento al Doctor Humberto Jirón Soto, quien ha sido símbolo de inspiración para los amantes del Derecho y también para el egresado universitario Allan Binns, quien de su parte indica tener respeto a los docentes como Luis Castrellon, quien fue su director de tesis, el profesor Gilberto Bután de Derecho Internacional y e profesor Nelson Carreón de Derecho Bancario, por ser los profesores con que mantiene una cercana relación.

Como mensaje a los estudiantes, deja claro descubrir las áreas novedosas del derecho tradicional y no tradicional que aún se señalan en la carrera, pero que se deben ejercer como un conocimiento extra básico que le permitirá comprender mucho. Acotó Allan Binns