Estudiantes de comunicación social organizan conferencia sobre migración

Hacer pública la situación que viven los migrantes que llegan a diario a Yaviza-Darién es el objetivo de la conferencia “Migración, desafío social y crisis humanitaria, una mirada desde el periodismo internacional y político”.

 

Esta actividad a realizarse el próximo miércoles 17 de noviembre a las 10:00 a.m., es organizada por los estudiantes de IV año diurno de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Comunicación Social, tendrá como expositor a Ohigginis Arcia Jaramillo, periodista del diario La Prensa, quien cuenta con experiencia en cobertura de migración en el Darién y será el encargado de presentar la situación actual que afecta directa e indirectamente a la provincia y al país.

 

“Vamos a tocar ese lado humanitario de la migración, que ahora se le dice movilidad humana, porque debemos tratar de concientizar a la población de que la migración es un derecho humano, es un tema donde también se ve como de todas partes del mundo están llegando a Panamá y más que todo al Darién”, destacó en entrevista realizada en Radio Estéreo Universidad, Sander Hernández, miembro del comité organizador.

 

La conferencia será transmitida en las plataformas de YouTube de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Panamá y Campus Media (Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá).

 

Según registros del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, en los primeros siete meses de 2021, han pasado más de 42 mil migrantes que buscan avanzar hacia Centroamérica hasta llegar a Norteamérica.