Estudiante Silvia Castillo De La Facultad De Derecho Ganó El Concurso De Oratoria 2022 Organizado Por La VAE

La estudiante de la Facultad de Derecho, Silvia Castillo, fue la ganadora del Concurso de Oratoria 2022 organizado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, mientras que el segundo y tercer lugar, fue para los jóvenes: Aitana Jiménez, de la Facultad de Comunicación Social y Oscar Clarke, de la Facultad de Administración Pública.

La vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mayanín Rodríguez, indicó que como parte de la vida estudiantil y de aquellos elementos que buscan forjar su formación académica y su formación ciudadana, se ha establecido como uno de esos elementos el reiniciar estas iniciativas como el concurso de oratoria, donde se abordó un tema importante como “El Rol de la Universidad de Panamá ante el Cambio Climático”.

Sostiene que el “arte de hablar y la oratoria requieren de investigación” y metodología, por lo que sabemos que para ellos es importante este concurso, donde deben saber manejar el arte de comunicarse. En la VAE también hay otros concursos importantes, que se están desarrollando, entre ellos el de Cuento Corto en Inglés, mismo que próximamente se anunciarán los ganadores.

Explicó que en la ronda final del concurso de Oratoria participaron 10 estudiantes, representando las facultades de: Comunicación Social, Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Enfermería, Administración Pública, Derecho, y de los Centros Regionales de Veraguas y Darién.

La vicerrectora indicó que los ganadores serán acreedores de un premio de incentivo de 700 dólares (primer lugar). 550 dólares (segundo lugar) y 225 dólares (tercer lugar), además que el acto de premiación podría ser para la última semana del mes de septiembre.

El coordinador del concurso, Denis Caballero, señaló que esta es la novena versión del concurso, que tuvo una para por el tema de la pandemia, pero se retomó este año con la participación de 18 estudiantes (en una primera ronda), y los 10 finalistas (en la segunda ronda), quienes mostraron habilidad y destreza para llegar a esta etapa.

Sostiene que los jurados evaluaron la proyección de los participantes, el tono de voz empleado y, sobre todo, el contenido desarrollado durante su oratoria.

El jurado estaba compuesto por el profesor de la Facultad de Comunicación Social, Octavio Castillo, quien tiene un doctorado en Ciencias de la Comunicación Social, la profesora, Muriel Samaniego quien tiene una maestría en Lingüística Aplicada con Especialización en Redacción y Corrección de Textos, la profesora Griselda Caballero, quien es doctora en Electroquímica Ciencias y Tecnología.

Reacreditación Universitaria, Una meta de Todos.