Estudiante de la Extensión Universitaria de Soná participará en los premios Excelencia Académica

Yilda Batista, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Extensión Universitaria de Soná, tiene la responsabilidad de representar a la  Universidad de Panamá en el concurso de Excelencia Académica organizado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). 

Batista, manifestó a Hacia la Luz Multimedia que siente mucho orgullo al ser seleccionada para esta importante premiación, agradeciendo el esfuerzo de sus padres que desde el inicio de su carrera le han mostrado su apoyo con el interés de salir adelante y obtener una mejor calidad de vida. 

Además indicó que al culminar su carrera espera iniciar algún negocio propio y no depender de otros, para ellos ya maneja algunas ideas que espera concretar. Batista tiene un índice académico de 2.91, por lo cual fue elegida para tan importante premiación que se realizará el 21 y 22 de octubre del presente año de forma virtual. 

Cabe mencionar que el Consejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA- organizador de este evento anual, tiene como objetivo promover la integración regional, y particularmente la integración y el fortalecimiento de la educación superior pública en las sociedades de América Central y República Dominicana.

El premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, busca reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes de diferentes universidades a nivel regional, el mismo premia al índice más alto de cada universidad participante, este año la modalidad será virtual y se realizará en el hermano país de Costa Rica.