Especialista de la ANAM diserta sobre “Políticas en Materia Ambiental”

Las diferentes estrategia Nacional del Ambiente, en nuestro medio fueron los principales temas de la charla “Políticas en Materia Ambiental del Actual Gobierno”, que impartieron a los estudiantes del primer año de  la Licenciatura en Publicidad, el ingeniero agrónomo Benito Russo, del departamento de Política Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente.

Al referirse sobre la Política Nacional Forestal, el especialista indicó, que este modelo está orientado a promover el desarrollo rural sostenible, tomando en cuenta que las tierras de vocación forestal abarcan el 75 % del territorio nacional, donde existen más de dos millones de hectáreas disponibles para la reforestación con fines comerciales y conservación.

Mientras que sobre Política Nacional de Biodiversidad, señaló, que busca encauzar las modalidades para el desarrollo con los lineamientos de acciones referentes al aprovechamiento selectivo y sostenible de la biodiversidad, con las actividades que generen beneficios directos a las poblaciones más necesitadas.

En cuanto a la Política Nacional de Descentralización de la Gestión Ambiental, subrayó, la protección del ambiente es una prioridad que empieza a ser parte de la creciente demanda de la población, porque se interrelaciona directamente con su condición de vida. “La gestión ambiental y la descentralización son temas intrincadamente relacionados, al tener ambos como ámbito de acción el territorio”, acotó el especialista.

La disertación de este especialista, mantuvo en todo momento activo a los estudiantes de la materia Medio Ambiente y Sociedad, del profesor Secundino Vega, quien se interesó sobre estos temas que se abordaron sobre estrategias Nacional del Ambiente en Panamá.   

                                                               482

                                            481   480