Escuela de español celebrará semana de la literatura y del libro

La Universidad de Panamá, la Facultad de Humanidades y la Escuela de Español, celebran la XLIV semana de la Literatura Panameña Rodrigo Miró Grimaldo, que iniciará del 21 al 25 de septiembre del 2020, rindiéndole homenaje a las escritoras de la generación del 36.

Entre las actividades que se desarrollarán están las conferencias, disertaciones,  conversatorios momentos musicales, presentación de conjuntos folclóricos, concurso de declamación, Interacción de niveles estudiantiles, Poetas de la generación del 36, todos estos eventos fueron coordinados por la Magíster Ana María Díaz.

De igual manera, la Subcomisión de Actividades  y  Proyectos de Cultura de la Escuela de Español, organiza  la Semana del Libro, para continuar con el legado del primer rector Dr. Octavio Méndez Pereira..

Es importante  recordar  sobre el origen de la Semana del Libro en nuestro país. 

  • El Día del Libro  fue  instituido por Octavio Méndez Pereira (Ministro de Educación), por decreto 55 de 16 de julio de 1926, siendo presidente Rodolfo Chiari.  Dice el  Artículo 2. El Día del libro se celebrará cada año el último sábado del mes de agosto. 
  • Mediante decreto No. 237 del 27 de mayo de 1957 y por iniciativa del Dr. José Daniel Crespo se estableció la Semana del Libro que se efectúa desde entonces del 22 al 29 de septiembre