Enfermería del CRUA realizó ceremonia de juramentación

Cincuenta y un (51) nuevos profesionales participaron en la Ceremonia de Juramentación de los graduandos de la licenciatura en Ciencias de la Enfermería, de la promoción 2015-2019 del Centro Regional Universitario de Azuero, acto que tuvo lugar en el auditorio de esta unidad académica, el 22 de abril de 2019.

De la mano de sus seres más queridos una madre, padre,  hijo, abuelo, esposa o esposo los estudiantes que por 4 años compartieron en las aulas de clases diversas vivencias con sus compañeros y profesores culminaron su carrera universitaria, para participar en el acto de graduación que se realizará el próximo 24 de mayo de 2019.

El Padre Roderick Escobar, párroco de la Pastoral Universitario, en su mensaje y bendición les dijo a los nuevos profesionales de enfermería que sean distintos en la labor que desempeña con amor al prójimo, sensibilidad, amor en cada pequeña cosa que tengan que hacer.

La subdirectora del CRUA, magíster Luz Saucedo, felicitó a los estudiantes y resalto que estudiaron enfermería para ayudar, para pensar siempre primero en el otro que en ustedes, yo creo que si ustedes tienen en cuenta esto siempre harán lo correcto. Expresó que aquí no termina todo por hay que seguir capacitándose para seguir dándole a las personas una atención de mayor calidad.

En representación de la decana de la Facultad de Enfermaría del Campus Central, magíster Mayanín Rodríguez, correspondió a la magíster Aleyda Vargas dar las palabras, y expresó sentirse muy emocionada e indicó que la decana les enviaba una gran felicitación, que se encontraba presentando el nuevo plan de estudio de la carrera a las autoridades universitarias.

Agregó se unía a las felicitaciones al logro de esa meta tan preciada y exhortó a todos continuar preparándose, actualizarse porque aquí no termina la profesión, ustedes deberán continuar capacitándose porque la disciplina no es estática. Expresó que el paciente exige mucho calor humano y calidez, por lo cual les solicito que preserven sus valores, actitudes y que sean agentes de cambio en las instituciones donde van a laborar.

La coordinadora encargada de la facultad, magíster Vielka Ávila, manifestó a los estudiantes que la ceremonia de juramentación es un momento muy especial que nos llama a reflexionar y a celebrar. Destacó que han adquirido diversos conocimientos y competencias que los habilitan para ejercer esta noble profesión, sin embargo el título que recibirán significa mucho más que eso, añadió ustedes han vivido un proceso de moldeamiento de carácter, de intelecto y espíritu.

El estudiante Humberto Batista de mayor índice académico, agradeció a Dios, a sus padres, profesores e indicó que el éxito de estos 4 años de estudios, dedicación, sacrificio y un gran sueño tanto de él como de sus compañeros se vio cumplido el día de hoy, agregó que un pilar fundamental de todos fue la familia, porque gracias a ellos lograron unos de sus anhelos más grandes.

El acto fue engalanado con la participación de la estudiante que  Anabetsi Marciaga, que  deleito a todos con  una décima alusiva a la trayectoria de la carrera de enfermería, con la guitarra de Xavier Pardo.

Finalmente se les colocó el pin representativo a cada uno de los estudiantes graduandos y fueron juramentados por la magíster Sidgia Ungo, Presidenta de la Asociación de Enfermeras  Capítulo de Azuero, expresó a los estudiantes que este año inician su vida profesional, les dijo que van a tener que continuar porque son el relevo generacional de esta generación y van a continuar con la dignidad, responsabilidad pero sobre todo como Dios manda el amor y la humanidad para todos los que tengamos en nuestra manos atender.

En la actividad académica participó la coordinadora de la Secretaria de  Postgrado del CRUA, magíster Linnette Palacios, la directora del CIDETE-CRUA, magíster Janeth Agrazal, coordinadores de la Regional de Salud del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social.