En la UP se realizará de forma virtual el III congreso nacional de extensión universitaria

Del 14 al 18 de septiembre de 2020, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, estará efectuando el III Congreso Nacional de Extensión Universitaria.

El evento cuyo lema es “La extensión como misión social de la universidad”, cuenta con un número considerable de inscritos, señaló el Mgter. Denis Javier Chávez, Vicerrector de Extensión.

“Ya hay 105 ponencias inscritas entre unidades académicas y administrativas de la Universidad de Panamá y participantes internacionales, que serán presentadas en videos pre-grabados con una duración no mayor a 10 minutos”.

La novedad de este congreso según Chávez, es que es el primer congreso de extensión virtual, “este congreso se efectúa de forma virtual, en medio de estas circunstancias de emergencia, pero no por lo difícil vamos a dejar de realizar estas actividades”.

A su vez acotó ser un éxito al contar con ponencias de la Universidad del Oriente de Uruguay y del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Chávez dijo que el programa se dividirá en dos turnos, las conferencias magistrales en las mañanas y los paneles de expertos en las tardes.

“La inauguración contará con ponencias de tres invitados internacionales y uno nacional, sobre la Geopolítica Mundial y la Pandemia; el martes se dedicará al tema nacional, “Repercusiones y Perspectivas de Panamá Post-Pandémico; para el miércoles la conferencia y panel discutirán “La extensión crítica con un nuevo enfoque de la extensión universitaria”, acotó Chávez.

El vicerrector expresó, que según el cronograma el día jueves se expondrá sobre los Retos de la Extensión Universitaria y el viernes se contará con la participación de cinco invitados internacionales, quienes presentarán acerca de los Desafíos que tienen las universidades públicas en la región de Latinoamérica, particularmente en Centroamérica.

En este evento se realizan tres actividades continuas, el Congreso Nacional de Extensión, Seminario Nacional de Extensión y la VIII Jornada Nacional de Extensión, en donde se actualizan sobre el concepto de extensión, intercambian experiencias de actividades de extensión a nivel nacional e internacional, sobretodo en la región de Centroamérica y Latinoamérica.

Las transmisiones se realizarán a través de la plataforma Zoom, redes sociales de la Vicerrectoría de Extensión y la página web de la Universidad de Panamá www.up.ac.pa.


Galería de imágenes

UP 20