El paraninfo reabre sus puertas con bombos y platillos

El Paraninfo Universitario abre sus puertas con bombos y platillos para seguir llevando a cabo eventos de gran importancia para la universidad.

Esto ocurrió luego que el salón tuvo sus puertas cerradas por 18 meses a causa de la pandemia por Covid-19.

Y que mejor momento para volver a un lugar tan especial como lo fue la toma de posesión de nuestra máxima autoridad, el Rector Eduardo Flores Castro, para el periodo 2021-2026, estos últimos sietes días con diversas actividades han hecho que el Paraninfo recobre su esplendor y deje a un lado el polvo y la tristeza que lo cubrió por todos estos meses de pandemia, una enfermedad que destrozó al mundo.

Un lugar tan cálido donde podemos recordar nuestra cultura y ver a muchas personas cumplir sus más grandes sueños. Por ello ya lo extrañábamos a nuestro Paraninfo; hemos aprendido que debemos cuidarnos más y cuidarlo para no seguir perdiendo la motivación.

Además de la toma de posesión del rector, se dio la entrega del Premio Universidad al doctor Alfredo Figueroa Navarro, y sin olvidar la Rendición de Cuentas de la Universidad de Panamá cerrando con broche de oro la reapertura de nuestro preciado salón, se dio el homenaje a la orquesta folclórica Los Juglares en su 50 aniversario.  Los reencuentros con nuestro añorado amigo El Paraninfo Universitario, son un tesoro.

La palabra Paraninfo se utiliza para designar el salón de actos de la universidad donde tienen lugar los acontecimientos importantes, especialmente las ceremonias de investidura, aunque también otros como el acto de apertura del curso, conferencias, lecciones magistrales, etc. Su nombre deriva de la persona que anunciaba la entrada del curso, que recibía el mismo apelativo.