El cine universitario esta presentado el ciclo  “La Mirada Extranjera”
Foto de cortesía.

Hasta el 2 de diciembre, el Cine Universitario del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá será la sede presencial del ciclo "Panamá en el Cine Internacional: “La Mirada Extranjera”.

Este evento se inauguró el lunes 14 de noviembre, a las 7 pm, con la presentación de la película ítalo-francesa “Morgan, el pirata”, en alianza con Fundación CIMAS, MiCultura - DICINE, el programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual de México, y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

Con el objetivo de difundir una selección de filmes internacionales que hayan abordado temas relacionados con Panamá, mostrando la evolución de los conceptos de nacionalidad e identidad desde el punto de vista foráneo y que pueden revelar rasgos del ser cultural panameño, concebido en el marco del pasado Bicentenario de la República, Se presentaran 28 películas, en tandas gratuitas de 5 y 7 p.m.

Entre los filmes más interesantes que han sido subtitulados están «El mudo mandato», con Béla Lugosi, que vino a filmar a Panamá, antes de volverse famoso en el papel de Drácula; el musical «Panama Hattie», el drama sobre la lucha contra la fiebre amarilla «Legión blanca», así como «Los sinvergüenzas» (1947), «Llamas contra el viento» (1956), «Desnuda en la arena» (1969) y «El sastre de Panamá» (1992), entre otras. El documental «Canal Zone» del maestro Frederick Wiseman, irá seguido por un conversatorio con Luis Troetsch, Richard Morales y Chicho Canto.

Una parte de este programa podrá verse también en fechas diferidas en formato digital, en la Sala Virtual Cine U y en la Sala Variedades de UDELAS, en emisiones abiertas durante todo el día. Para más información llamar al 523-5402 o 6667-1379 o escribir a cine.universitario@up.ac.pa