José de la Montaña López toma posesión como decano de la Facultad de Ciencias Naturales

El catedrático, José de la Montaña López, tomó posesión del cargo como decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología de la Universidad de Panamá, para el período 2021-2026, acompañado por la profesora, Lidia Cherigo, como vicedecana.

El nuevo decano de Ciencias Naturales señaló que se siente agradecido de ocupar este cargo, en una de las facultades más grandes de la universidad, donde tiene proyectado mantenerla con un buen ritmo de producción, destacando siempre la investigación y docencia.  Apuesta por seguir trabajando de manera unificada tanto los docentes, estudiantes, como administrativos.

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, señaló que todas las tomas de posesiones le causan alegría, pero esta es especial, porque se trata de la facultad a la cual él pertenece.  Exaltó que la Facultad de Ciencias “es el sustento académico e investigativo de la Universidad”, porque es la que más investigaciones realiza.

Hizo un recuento del nacimiento de la Revista Tecnociencias, que se desarrolla en esa facultad y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo y su valor para la universidad.

Explicó que recientemente la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología adquirió una serie de equipos de última generación para modernizar los distintos laboratorios que tiene esta unidad académica.  Para el mes de noviembre, se espera la llegada de un segundo cargamento de equipos, por el orden de los 400 mil dólares, lo cual busca fortalecer la docencia y la investigación.

La Facultad puede contar con el apoyo de esta rectoría, para desarrollar los distintos proyectos que tengan planificado durante este período, indicó el rector Flores al nuevo decano y vicedecana.