Egresado de la facultad de arquitectura  de la universidad de panamá  gana premio EMMY en las categorías de diseño y animación

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro se siente tan orgulloso de los egresados de la institución que él dirige actualmente que Twitteó en su cuenta lo siguiente: “Luis Medrano Carles, egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, es el primer panameño que gana el Premio Emmy en las categorías de Diseño y Animación, y el único panameño ganador de tres premios Emmy de Televisión. Además de tres premios Promax”.

Luis Medrano Carles,  actualmente reside en la ciudad de New York, donde brinda sus servicios a Major League Baseball (MLB) y a la National Hockey League (NHL) como diseñador de Broadcast y Animador 3D.

Es fundador de la empresa The Motion Orchestra, y autor del libro “Manual de Animación. Orquestación de Movimiento”.

Luis, nació en Madrid, España en 1973, sus padres ambos de nacionalidad panameña y químicos se encontraban en el continente europeo realizando sus estudios de postgrado.

Es importante destacar el orgullo que Luis Medrano Carles siente por ambos de sus padres, que  sirvieron de inspiración para que él y sus dos hermanos en que les permitieron   estudiar lo que los hiciera felices.

Su padre es Justo Medrano, ex vicerrector Académico de la Universidad de Panamá, durante la administración de Gustavo García de Paredes y su madre es Elba Carles Guardia, profesora retirada de la Universidad de Panamá.

Un dato curioso de Luis Medrano Carles,  es que al terminar su carrera  de arquitecto lo único que hizo fue una casa de verano en Penonomé  a su madre, nunca ejerció como tal, la animación llegó a su vida para no irse jamás!”.