Eduardo Flores inicia nuevo período como rector de la UP

“Hace cinco años nosotros fuimos electos con el 52% del voto ponderado de todos los universitarios, en esta ocasión fuimos electos con el 64% aumentando 12% en nuestra elección, la experiencia ganada redundará en beneficio de esta institución y de todos los que en ella conviven”, señaló el Dr. Eduardo Flores Castro, en el acto donde tomó posesión como rector de la Universidad de Panamá, para el periodo 2021-2026.

El evento inició con la interpretación de la Orquesta de Cámara, dirigida por el Maestro Renzo Sánchez y el Coro Polifónico de la Facultad de Bellas Artes, dirigido por el Maestro Alexis Moreno Araúz, seguido de la firma de Acción de Personal y el Libro de Actas por el Dr. Flores y el Director General de Recursos Humanos, Mgter. Héctor González.

En su discurso el rector Flores recordó a los fundadores de la Primera Casa de Estudios Superiores, “la semilla que sembraron los gestores de la Universidad de Panamá, el Dr. Octavio Méndez Pereira, el Dr. Harmodio Arias Madrid y el Dr. José Dolores Moscote, terminan y florecen cada vez que transformamos una dificultad en una nueva oportunidad”.

A su vez mencionó que durante el nuevo periodo 2021-2026, se consolidará la academia a través de la transformación de las buenas prácticas en el proceso educativo, así como en la investigación y en la vinculación con las sociedades, concentrando esfuerzos en la renovación y la innovación académica y tecnológica.

Agregó que continuarán con el proceso incluyente, fortalecimiento institucional y la transformación educativa, “la renovación y la consolidación académica está en marcha, se evidencia en las nuevas metodologías en los procesos educativos, en el respeto al ejercicio de la docencia, en la diversidad de nuestras ofertas académicas, en las oportunidades para potenciar el relevo generacional, proseguiremos con la actualización de nuestros reglamentos y de las estructuras académicas, de igual forma con la renovación de nuestros programas de estudio”.

La juramentación del señor rector fue dirigida por el Mgter. Ricardo Parker, Secretario General de la Universidad de Panamá.

Participaron del evento invitados especiales, autoridades universitarias, personal académico y docente de la Universidad de Panamá.