CRU de los santos mantiene su labor de formación académica ante la pandemia

“El Centro Regional Universitario de Los Santos (CRULS) de la Universidad de Panamá, ha realizado  una serie de medidas a fin de prevenir el contagio del Covid-19 en sus instalaciones”, señaló la Mgter. Anais Cano de Herrera, directora del centro a Hacia la Luz Multimedia.

Entre las acciones tomadas se puede mencionar la limpieza y desinfección de todo el centro regional, por parte del personal de aseo y mantenimiento, siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) y la creación de un comité de salud dirigido por la Prof. Rosa Cedeño, secretaria administrativa, que vela por que se cumplan los requerimientos para el ingreso de estudiantes y docentes.

La prof. Cano sostuvo que  se han reincorporado las labores administrativas, “en atención al acuerdo del Consejo Académico 5-20 celebrado el 17 de junio, se procedió a la entrada del personal administrativo de manera escalonada, siempre teniendo en cuenta el porcentaje requerido según el número de colaboradores y siguiendo las medidas de bioseguridad”.

En cuanto a lo académico, la docente expresó se está frente una situación no planeada,  “la Universidad de Panamá por ende el CRULS ha sabido llevar el proceso de enseñanza virtual o de manera no presencial que sabemos no ha sido fácil pero tampoco imposible, cada uno de nuestros profesores ha puesto su empeño en llevar las clases en diversas plataformas para poder llevar los conocimientos a nuestros estudiantes que son la razón de ser, sabemos que cuando nos enfrentamos a algo no planificado es difícil llevarlo pero con la voluntad de todos podemos salir adelante”.

Cano culminó expresando que la pandemia y el cambio de modalidad no ha sido fácil para los estudiantes, “se está anuente a la situación económica que tiene la mayoría de los alumnos, para ello siempre solicitamos a los profesores que tengan ese grado de comprensión y de flexibilidad con nuestros estudiantes, pues tenemos que usar mucho la resiliencia y la empatía en estos momentos”.