Crean base de datos para los proyecto de extensión de Servicios Comunales

Con el objetivos  de recopilar información de los proyectos que se desarrollan en la comunidades a través de los centros regionales, facultades, extensiones y anexos universitarios, además de los actores y  los proyectos  de extensión  que se realizan, Dirección se Servicios Comunales, creó una bases de datos.

“El proyecto es muy útil, ya que la información que se tiene es dispersa y no se mantiene una base de datos que compile todos los proyectos de extensión que actualmente desarrolla la Universidad de Panamá, en comunidades vulnerables, de todo el país, explicó el magíster. Jorge Gutiérrez; director de Servicios Comunales

Lo que se busca es hacer visibles los proyectos que se estén desarrollando en las Unidades Académicas y que sean conocidos tanto por la comunidad universitaria, como por la sociedad en general. La base de datos estará disponible en el sitio web de la Universidad de Panamá, donde aparecerán las generales de cada proyecto.

La programación de la base de datos fue realizada por la Dirección de Informática y será administrada por la Dirección de Servicios Comunales que habilitarán a los coordinadores de todas las unidades académicas.

Para el dar a conocer el manejo de la base de datos, se realizó una reunión con los coordinadores de extensión de las diferentes unidades académicas, y se realizó una inducción, sobre la forma de acceder, alimentar y actualizar la base de datos.