CONAPE distingue a profesionales en el Día del Periodista
Foto de cortesía.

Periodistas de diferentes medios de comunicación, recibieron distinción, durante la Gala Cultural, que celebró el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE), en coordinación con el PARLATINO, en el marco de la celebración del día del Periodista, este sábado 12 de noviembre de 2022.

En el evento se homenajeo a 8 periodistas por su trayectoria profesional, y a la vez reconocer la labor que desarrollan 4 periodistas por sus proyecciones futuras en la carrera informativa.

En la categoría Trayectoria profesional, se le entrego reconocimiento a la exdirectora de noticias de TVN-2, Luz María Noli, el director ejecutivo del CELAP Dilmar Darío Rosas, Nubia Aparicio de la Estrella de Panamá, Rafael Ruiz de RPC Radio, Demetrio Abrego periodismo reconocido de la provincia de Chiriquí, Melquiades Vásquez de la provincia de Veraguas, Vielka Corro de la región de Azuero y Ricardo Fernández por la provincia de Coclé.

Por su parte en la categoría Proyección Profesional se reconoció la labor que realiza Jorge Luis Barría de RPC Radio, Nicanor Alvarado de TVN Noticias, Marlene Testa de La Estrella de Panamá y Janelle Yatiz periodista destacada de la provincia de Colón.

Griselda Melo presidenta del CONAPE agradeció a los 8 homenajeados por la labor que desempeñan a diario en esta profesión, y agradeció a todos los asistentes por ser parte de la familia de periodistas.

Asimismo, Griselda Melo anuncio un semillero del CONAPE para todos los estudiantes de periodismo a nivel nacional, el inicio de las consultas para la presentación de un proyecto de Ley que reconozca el periodismo como profesión.

Participaron en el evento el secretario ejecutivo del PARLATINO, Elías Castillo y representantes diplomáticos de las embajadas de Israel, China, Países Bajos y Alemania.

También, asistieron a este evento cultural, periodistas y estudiantes de periodismo de las distintas provincias a nivel nacional.