Con Charlas De Prevención, La Up Conmemora El “Día Internacional Contra El Tráfico Ilícito Y Abuso De Drogas”

En el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de droga, la Dirección de Recursos Humanos a través del departamento de Bienestar Social han organizado un ciclo de conferencia con expertos en materia de prevención de drogas.


La Licda. Liriola Gallardo, subdirectora de Recursos Humanos, señaló que esta iniciativa tiene el objetivo concientizar y prevenir a los servidores públicos y administrativo, sobre las consecuencias del abuso de droga.


Espera que la información que reciban sean de provecho para ellos y sus familias, contribuyendo con una comunidad universitaria libre de drogas, destacó la Licda. Gallardo.


La actividad inicio con la conferencia Prevención de Drogas en la Familia por la Licda. Itza M Urriola, Psicóloga de la Cruz Blanca Panameña.


El Dr. David Sanjur de la Coordinación Nacional de Psicología Clínica de Salud Mental del MINSA, habló sobre la Prevención del Uso Indebido de Drogas.


Presentación del Programa Prisma por el Licdo. Cesar Vásquez, Psicólogo del Programa.
La Universidad de Panamá a través del departamento de Bienestar Social, cuenta con un programa de adiciones en prevenciones, el cual está conformado por un equipo de trabajadores sociales y psicólogos quienes apoyan a los administrativos que tengan alguna situación de adicción en la institución, explico Christian Tejeira, Psicólogo de esta unidad administrativa.


En esta actividad participaron los funcionarios de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental (DISGA), de la Dirección de Cafetería y de las diferentes unidades administrativas.


Hay que destacar que la ONU conmemora el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas.


Desde su aprobación en 1987, este día pretende reunir a individuos, comunidades y organizaciones en todo el mundo para crear conciencia sobre el importante problema que las drogas ilícitas representan para la sociedad.
“Reacreditación Institucional, una meta de todos”