Como un logro ven docentes la construcción del nuevo CRUSAM

Luego de veintisiete años de creación del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), se inicia el proceso de construcción de un campus universitario propio, moderno y completo.

Para el profesor José Álvaro, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, el proyecto es un logro a las luchas y solicitudes por un centro regional amplio, “no teníamos una estructura edificante para el trabajo que hacemos en el CRUSAM, que no solamente es para el área de San Miguelito, sino para Panamá Norte y otras regiones del país”.

Álvaro añadió que con la construcción se da origen a cambios, “esperamos que esta primera palada para el levantamiento del centro sea el inicio de un cambio de viento y de realidad, ya que estamos en el mes de adviento, es propio utilizar este factor religioso como signo de motivación y esperanza para una comunidad académica que se sentía olvidada a lo largo de los años”.

Por su parte la profesora Jackeline Juárez de Olivero, indicó que con las nuevas infraestructuras se reforzará el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Con la construcción de nuestras edificaciones, lograremos que el profesor llegue a cada uno de los estudiantes y que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea optimizado con toda la tecnología de punta, logrando un mejor producto”, acotó Juárez.

Ambos docentes coincidieron en que, al finalizar la obra, la comunidad universitaria sea responsable en cuidarla y que los profesores continúen con el apostolado al servicio de la formación y desarrollo de la sociedad panameña.

El CRUSAM fue creado mediante acuerdo del Consejo Académico N° 30-93 de 8 de septiembre de 1993, inició sus labores en 1994 en las instalaciones del Instituto Profesional y Técnico Ángel Rubio, ante el crecimiento de su matrícula en 1995 se traslada al Instituto Rubiano, posteriormente ocuparon las aulas del Centro Educativo Básico General Jerónimo de la Ossa y a la escuela León A. Soto, en el 2007 es trasladado a instalaciones propias en el Centro Comercial La Gran Estación de San Miguelito, en donde se encuentran actualmente.