CGU aprueba otorgar permanencia a funcionarios administrativos de la Universidad de Panamá
Foto de cortesía

El Consejo General Universitario (CGU) extraordinario aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el Consejo Administrativo para otorgar permanencia a los servidores públicos administrativos eventuales que cuenten con dos o más años de servicio continuo en la institución. La propuesta incluye una disposición transitoria y su normativa correspondiente, con la condición de que los funcionarios estén en un cargo de carrera administrativa al 31 de diciembre de 2023.

La discusión sobre esta propuesta tuvo lugar en el Auditorio José Dolores Moscote, donde los miembros del CGU se reunieron. Durante la jornada, los dirigentes de los diferentes sindicatos y asociaciones expresaron sus consideraciones sobre la propuesta, considerando que era favorable para los funcionarios administrativos. Sin embargo, también señalaron la necesidad de una discusión más amplia sobre el tema de la permanencia.

El rector Eduardo Flores Castro resaltó que, durante su administración, en un período de 6 años y en 3 ocasiones distintas, se han otorgado permanencias a los funcionarios de la institución.

Esta decisión del CGU refuerza el compromiso de la universidad con sus empleados administrativos y reconoce la importancia de su labor en el desarrollo y funcionamiento de la institución.