Banistmo Entrega 100 Computadoras A Estudiantes De Escasos Recursos De La Universidad De Panamá

Un total de 100 estudiantes de las extensiones universitarias, centros regionales y las facultades de la Universidad de Panamá, recibieron una computadora por parte de Banistmo bajo el programa “Amigo Empresarial Solidario”, coordinado por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE).

La Mgter. Mayanin Rodríguez,  vicerrectora de la VAE señaló que esta entrega fue posible gracias al gran esfuerzo que realizó el equipo de trabajadores sociales de las diferentes unidades académicas, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a estos estudiantes luego de evaluar caso por caso y determinar sus necesidades para continuar sus estudios universitarios.

Rodríguez, además agradeció  a Banistmos por otorgar esta significativa herramienta tecnológica a estos estudiantes, quienes buscan a través de su formación académica, servir al país como buenos profesionales  en sus áreas de trabajo.

Mientras que la Ingeniera Mónica Arboleda, directora de Disponibilidad de Tecnología de Banistmo, explicó que estas computadoras forman parte del programa de renovación tecnológica de esta entidad bancaria y que buscan de esta forma aportar su granito de arena a la educación panameña, por lo que instó a otras empresas a cumplir con la responsabilidad social empresarial y retribuir al país con cosas positivas.

Johan Agudo, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Cirugía Dental de la Facultad de Odontología, agradecido el respaldo que se le ha brindado a estos estudiantes, haciendo un llamado a todo el sector privado a seguir aportando a la educación superior, puesto que hay muchos jóvenes necesitados y con pocos recursos para continuar con su formación universitaria.

El programa “Amigo Empresarial Solidario”, nació durante la pandemia por el Covid-19, luego de identificar la necesidad de muchos estudiantes que no contaban con una herramienta tecnológica para recibir las clases virtuales, es importante destacar que además de este programa la VAE también ha desarrollado el programa de conectividad, transporte y alimentación, para solventar los gastos  de estudiantes que realmente lo necesitan.