La Universidad de Panamá (UP) y The Panamá Clinic, a través de un convenio, mantienen una alianza estratégica que le permite a ambos entes obtener beneficios. La Clínica pone a disposición de la Facultad de Medicina tres espaciosas aulas con capacidad para ciento cincuenta estudiantes.
La decana, doctora Oris Lam de Calvo, explicó al Semanario La Universidad, que el convenio surgió porque la Facultad de Medicina, a lo largo de la historia, se ha apoyado en hospitales públicos y privados para el desarrollo de los futuros médicos.
Lam de Calvo sostuvo que en las aulas los estudiantes continuarán desarrollando las competencias necesarias porque se encuentran en un hospital que cuenta con los protocolos de salud más avanzados de la región.
Los estudiantes podrán hacer sus prácticas profesionales rotando en la consulta externa y las salas de hospitalización. La práctica en cardiología, medicina interna y pediatría, que los estudiantes realizan en las instalaciones de The Panamá Clinic, corresponde a las asignaturas que requieren de un contacto directo con el paciente, aclaró la académica.
Los salones disponen de internet y equipo tecnológico de última generación para la comodidad de profesores y estudiantes. Es decir, están en condiciones para que los estudiantes puedan usarlos. Solo se está a la espera de que inicien las clases del primer semestre.
El rector de la UP, doctor Eduardo Flores Castro, señaló que las instalaciones de The Panamá Clinic son un extraordinario beneficio para los estudiantes de medicina.
Comentarios