3 mil estudiantes de la UP realizan labor social en el programa Panamá solidario

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, felicitó y agradeció a los estudiantes de la universidad que realizan sus horas de labor social en el Programa Panamá Solidario, por su apoyo a los más necesitados del país. Sus declaraciones surgen en el marco de una visita que realizó a las instalaciones del programa donde conversó personalmente con los jóvenes.

“Me siento orgulloso de estos jóvenes, que trabajan de manera solidaria en el Programa Panamá Solidario, han hecho un trabajo impecable, extraordinario, con alegría y pasión, haciendo patria con su ayuda”, explicó el rector.

La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Mayanín Rodríguez, dijo que, en el Programa Panamá Solidario realizan su labor social estudiantes de todas las facultades y qué mejor lugar que éste, donde desarrollan una loable labor.

El coordinador administrativo del Programa Panamá Solidario, Roy Frías, a nombre del gobierno nacional agradeció el esfuerzo de la Universidad de Panamá y sus miles de estudiantes que han realizado su labor social en el proyecto, armando bolsas de alimento.


“Gracias al rector Flores, a todo su equipo de trabajo y los miembros del Consejo que aprobaron que estos jóvenes cambiaran su tiempo por horas de trabajo, en este programa”, acotó Frías.

La estudiante, María Magallón, de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, indicó que es muy gratificante para ella participar en este proyecto de Panamá Solidario, porque mediante este se ayuda a personas de comunidades apartadas y escasos recursos, que necesitan estas bolsas de alimentos.

El coordinador de todos los estudiantes que participan en el Programa Panamá Solidario y presidente de MTUFAECO, Armando Ronati, explicó que los estudiantes que están haciendo su servicio social en este programa, cumplen con medidas de bioseguridad, además hay algunos haciendo práctica profesional en la áreas operativas y administrativas del programa.

Agrega que hay estudiantes realizando además sus prácticas profesionales, en áreas sensitivas del Programa Panamá Solidario como: auditoría, finanzas, compras, recepción de productos, recuperación de alimentos, entre otras. Agradeció también a las autoridades universitarias por apoyar esta iniciativa.

Cabe destacar que en el marco de la visita del rector Flores al Programa Panamá Solidario, en el Centro de Convenciones Atlapa, se hizo entrega de la “certificación de culminación de las 120 horas de labor social” a aquellos estudiantes que completaron su ciclo.