Wildlife Conservation Society considera a URACCAN como actor clave en el desarrollo de la Costa Caribe

Wildlife Conservation Society (WCS) es una organización que lucha por la conservación de las reservas silvestres más grandes a nivel mundial. Hace cinco años, ha venido realizando acciones conjuntas con la URACCAN para proteger la biodiversidad existente en la Reserva de Biosfera Bosawás. Por ello, el representante de WCS en Nicaragua, Fabricio Díaz Santos, aseguró recientemente que URACCAN es un actor clave en el desarrollo de la Costa Caribe.

“Las universidades son los que están sembrando las semillitas de los futuros profesionales y necesitamos mejorar las capacidades de nuestros profesionales, necesitamos mejorar las capacidades de nuestros productores”, afirmó Díaz Santos.

Según Díaz Santos, URACCAN es clave desde el trabajo comunitario, el desarrollo de nuevos profesionales con consciencia ambiental y su incidencia en la cultura política de los territorios caribeños, donde tiene un impacto directo.

Díaz Santos, visitó el Laboratorio Natural Los Laureles, ubicado a 20 kilómetros de Siuna, donde se establecieron los viveros de clones de cacao como parte de un proyecto entre URACCAN y WCS para proteger especies en peligro de extinción, asegurando que esta institución es un gestor de nuevos cuadros y nuevas capacidades locales.

URACCAN y WCS ejecutaron dicho proyecto de protección de la reinita alidorada y el torgo de montaña en Bosawás, capacitando a los productores locales e implementando sistemas agroforestales, tecnificación de la producción de ganado y plantaciones de cacao orgánico.