Cinco jóvenes emprendedores, estudiantes de distintas carreras en URACCAN recinto Nueva Guinea, fueron beneficiados con el fondo semilla que esta casa de estudios superiores interculturales otorga para apoyar el desarrollo de ideas innovadoras de su estudiantado.
La actividad responde al cumplimiento de la misión de URACCAN, que establece el sentido de emprendimiento e innovación en equilibrio y armonía con la Madre Tierra y se realiza desde hace cuatro años.
De acuerdo con el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto universitario, “el establecimiento de este fondo semilla, en el cual los estudiantes presentan sus proyectos emprendedores, hacen sus planes de negocios, se plantea la factibilidad; permite darles capital para materializar su negocio, su sueño emprendedor”, explicó.
En este sentido el Ing. Hollman Rojas Castillo, coordinador del Centro de Innovación Abierta en el recinto, aseguró que es desde “este Centro de Innovación de URACCAN recinto Nueva Guinea, en conjunto con la comisión y emprendimiento de innovación, que se realizó la evaluación de planes de negocios de estudiantes de quinto año de contabilidad, administración de empresas y cuarto año de Ingeniería en Sistemas, para el periodo 2021”, comentó.
Rojas además afirmó que “este tipo de beneficio se ha venido evaluando desde hace mucho para poder darle a los estudiantes la oportunidad de hacer sus sueños realidad y de generar empleo a otras personas”, destacó.
Sobre los emprendimientos beneficiados
En esta ocasión, URACCAN entregó más de dos mil dólares, que se distribuyeron entre los participantes, para la realización o continuidad de proyectos como: Arcoíris de Sabor, Proyecto Ganadero Porvenir, Pastelería Verónica y el Proyecto Central Marketing Digital.
“Porvenir”, es el emprendimiento de la estudiante Elena Pastrana, que consiste en engorde de ganado, “para mi es muy importante contar con el apoyo de URACCAN para poder realizar este proyecto, que sin duda beneficiará no solo a la economía de mi familia, sino a la de todo el país” aseguró la joven emprendedora.
Por su parte, la asociación de Josseling Chacón y Meysel Leal, beneficiarias con fondo semilla en su proyecto “Arcoíris de Sabor” destacaron que es importante contar con un fondo que permita desarrollar ideas de proyectos, surgidas desde las aulas de clases.
Es importante destacar, que el financiamiento de estos proyectos de negocios cuenta con el apoyo de la Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos de Noruega (SAIH, por sus siglas en noruego).
Comentarios