URACCAN y CEDEHCA impulsan diplomado sobre “Desarrollo del pensamiento crítico con perspectiva de género en el siglo XXI”

La URACCAN, desde su recinto Bluefields, y el Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos (CEDEHCA) están impulsando el diplomado de “Desarrollo del pensamiento crítico con perspectiva de género en el siglo XXI”.

A través de este diplomado se espera, mediante la facilitación de importantes y actuales temáticas, generar en los participantes un pensamiento crítico-reflexivo con perspectiva de género, atendiendo a las características sociales del siglo XXI. A raíz de ello, se promueve la equidad e igualdad de género y la prevención de la violencia en todos sus tipos.

La metodología crítico-formativa mediante la cual se desarrollará este diplomado, genera cambios significativos en las relaciones sociales, contribuyendo así a la construcción de un ambiente pacífico y de bienestar común, donde hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades.

Asimismo, los participantes que cumplan con el perfil establecido para este programa desarrollarán nuevas formas de comprender las relaciones interpersonales. Por eso, uno de sus objetivos es incidir en la participación ciudadana responsable y comprometida con temáticas sociales que conlleven a cambios reales y equitativos.

Mediante el pensamiento crítico-reflexivo con perspectiva de género se promueve, por tanto, la equidad e igualdad entre seres humanos, más allá de las diferencias impuestas por el constructo social. De esta manera se contribuirá a la consolidación de un modelo de educación inclusivo.