URACCAN trabaja articuladamente con todas sus áreas en proceso de pre-planificación 2021

La universidad comunitaria intercultural trabaja de manera articulada entre todas sus áreas en un proceso de pre-planificación 2021. La actividad que convoca a todo el talento humano del campus Nueva Guinea es coordinada desde las áreas de Planificación de URACCAN y Autoevaluación de este recinto y desde las parte presupuestaria por el equipo administrativo.

Para el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto, “acciones como estas son importantes hacerlas en conjunto, porque así, además que realizamos una planificación uniformada, sabemos qué es lo que se trabajará desde cada área y cómo puede darse este involucramiento”.

López, además señaló que “nuestra Visión y Misión es vigente, nuestra Visión continúa siendo pertinente al contexto y de cara a cumplir nuestra filosofía estamos trabajando en función de posicionar el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural”.

Actividades como la expuesta se vuelven congruentes con lo planteado en la filosofía institucional de URACCAN, donde se hacen procesos verdaderamente participativos y contextualizados.

En este sentido, el maestro Yader Morales, responsable de Planificación del recinto, asegura que “este proceso responde a la práctica de la construcción colectiva que se ha tenido en el recinto de Nueva Guinea. También aseguró que “esta pre-planificación trabajará con un formato que ya hemos conocido y las bondades del Sistema de Gestión Universitaria, que permiten agilizar el trabajo de planificación”.

Cabe mencionar que es un espacio donde las diferentes coordinaciones de áreas trabajan en un primer momento la planificación estratégica, lo que para la universidad es importante, ya que el próximo año se trabaja en la planificación del año en curso.